Receta de espaguetis con salsa de tomate y albahaca.
Hoy os voy a dejar la receta típica de los espaguetis con salsa de tomate y albahaca, una receta muy sencilla de hacer y riquísima, ideal para cuando tienes que trabajar el doble en casa con los niños y en todas partes, esos días locos, de los que hay muchos.
Ingredientes para seis personas:
- 60 hojas frescas de albahaca.
- 90 g de parmesano rayado.
- 600 g de salsa de tomate entre paréntesis (sabes que tenemos la receta de la salsa de tomate por si la queréis hacer vosotros mismos si no la podéis comprar).
- 600 g de espaguetis
- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 3,5 l de agua para hervir la pasta.
Preparación de la receta de espaguetis con salsa de tomate y albahaca:
Lo primero que hay que hacer es calentar la salsa de tomate en una olla o en un cazo como queráis.
Luego hay que deshojar la albahaca y guardar las hojas más bonitas, las que estén mejor, para decorar después el plato y el resto las cortamos en trozos y reservamos.
Después retiramos la salsa de tomate del fuego e incorporamos las hojas de albahaca que hemos roto. Dejamos fusionar durante unos dos minutos más o menos.
Después ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal durante unos nueve minutos. (Pequeño truquito, si dejamos el agua hervir y después ponemos un poco de sal en el agua y despues ponemos los espaguetis, nuestra olla no estará tan manchada después). En los ingredientes hemos dicho que unos 3,5 l de agua para la cantidad de 600 g de espaguetis.
Una vez estén cocidos los espaguetis los colamos y los escurrimos. Es indispensable que los escurramos bien, si no el agua haría que se aguara la salsa, así que atentos y a escurrirlos bien.
Añadimos el aceite de oliva a los espaguetis y lo removemos.
Ahora es el momento de servir los espaguetis, ponemos cuatro cucharadas de salsa de tomate encima y las hojas de albahaca que nos hemos reservado antes para decorarla.
A todo el mundo le gusta y se pueden servir con un poco de parmesano rayado por encima para darle más gusto.
¡Os deseo un buen apetito!