Aumenta las defensas de tu organismo de forma natural
¿Te estas preguntando cómo puedes aumentar las defensas de tu organismo? Hoy te damos una serie de consejos para así llegar a prevenir una serie de enfermedades, ayudando a nuestro nuestro organismo.
Para ello es fundamental incrementar el consumo de aquellos alimentos considerados ricos en en vitaminas y minerales, así como reducir el consumo de alimentos procesados y azúcares.
Además de la alimentación y nutrientes es importante llevar un estilo de vida sano, esto se conseguirá a través de la realización de ejercicio físico, alimentación saludable, dormir mínimo 7 horas..
Alimentación
La ingesta de alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos y vitaminas A, C y E están considerados como ideales para mejorar el sistema inmune de nuestro organismo.
- Omega-3: Sardina, salmón, atún, nueces…
- Selenio: Nueces, arroz, trigo, pollo, queso, harina de trigo, yema de huevo…
- Zinc: Ostras, pollo, pavo, pescado, vaca, frutos secos…
- Probióticos: kéfi, yogurt natural
- Vitaminas A, C y E: Zanahoria, batata, mango, melón, brócoli; avellanas aceite de oliva, pasta, nueces, cacahuetes; naranja, mandarina, piña, limón, almendras, pistachos
Remedios Naturales
A través de la suplementación alimenticia se puede mejorar la inmunidad del organismo, estos son algunos de los productos que podemos tomar si queremos mejorar.
- Calostro bovino: Se trata de un tipo de suplemento alimenticio que es rico en enzimas, anticuerpos y otros factores de crecimiento
- Semillas de Astralagus: Contienen flavonoides que tienen efectos de defensa del organismo
- Equinácea: Es un producto que esta recomendado y es eficaz para acelerar la recuperación del organismo, además es eficaz para combatir enfermedades
- Propóleo. Estimula las células del sistema inmunorológico, es eficaz para tratar inflamaciones en enfermedades respiratorias y úlceras. cutáneas.
Cómo aumentar las defensas del organismo
Para conseguir aumentar las defensas de organismo es necesario:
- Realizar actividades saludables como realizar ejercicio físico, dormir o evitar estrés
- Evitar fumar
- Tomar el sol de manera diaria, así aumentaremos la vitamina D
- Comer sano y seguir una dieta equilibrada (evitar el consumo de comida rápida)
- Evitar tomar medicamentos (solo cuando sea necesario)
- Beber 2 litros de agua diarios.
Cómo aumentar las defensas en bebés y niños
La mejor forma de que un bebe disponga de las suficientes defensas es mediante la ingesta de leche materna, debido a que contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de su sistema inmune. Conforme crezcan será importante darles alimentos mencionados anteriormente como saludables y que les ayuden a a aumentar sus defensas junto con la aplicación de las vacunas correspondientes.