Earl grey y Darjeeling, cuida tu cuerpo con el mejor sabor
Darjeeling earl grey es posiblemente el té inglés más conocido alrededor del mundo, y justamente este té ocupa junto al Darjeeling el lugar de los mejores tés del mundo.
Como una verdadera amante del té, no podía quedarme sin probarlos y sin investigar un poco sobre ellos para descubrir de donde viene esta fama. Y es que eso de que sean los mejores tés del mundo no es solamente por su sabor, sino por la gran cantidad de propiedades que tienen. Descubrámoslo.
Earl Grey
El té Earl Grey se consigue a través de una mezcla de diferentes tés con aceite de bergamota, una fruta cítrica. Normalmente se suele preparar con té negro, aunque también puedes encontrarlo preparado con té verde o té blanco. Este té aporta una gran cantidad de propiedades a nuestro organismo tras consumirlo.
Darjeeling
Por otra parte tenemos al Darjeeling, el cual está calificado como uno de los mejores tés del mundo gracias a su sabor.
Originario del noreste de la India, este tipo de té negro se cultiva en la ciudad de Darjeeling, mediante un crecimiento natural y respetado en todo momento.
Tras un cuidadoso y largo proceso, se obtiene un té con un sabor que cambia dependiendo de la época del año y la montaña donde haya sido cultivado. Podemos encontrar Darjeeling con sabor picante, a nuez moscada o incluso floral.
Propiedades de Earl Grey y darjeeling
- Poder antioxidante: gracias al té negro, consumir infusiones de estos puede ayudarnos a proteger nuestro organismo del envejecimiento y de enfermedades cardiovasculares.
- Astringente: los taninos presentes en su composición ayuda a combatir problemas estomacales o digestivas y a aliviar la diarrea
- Potente diurético: el té negro ayuda a expulsar líquidos
- Bajo en calorías: los tés e infusiones ayudan a sentirnos saciados y no cuentan apenas con calorías
- Estimulante: la teína ayuda a mantenernos activos. Aunque si lo prefieres también puedes tomar su versión descafeinada
- Anticancerígenos: diversos estudios afirman que estos tés cuentan con propiedades anticancerígenas, las cuales pueden ayudarnos a evitar estas enfermedades con un consumo habitual de estos.
- Minerales: estos tés cuentan con una amplia cantidad de magnesio, calcio y potasio. Además también contienen vitaminas B1 y B2
Para que podáis disfrutarlo de una manera un tanto distinta pero mucho más sabrosa, y que incluso lo más pequeños de la casa se animen a tomarlo, aquí os dejo unas receta:
Receta de Earl Grey
Ingredientes para 1,5L
- 4 bolsas de té Earl Grey
- 3 Bolsas de té negro
- Medio limón exprimido
- 1 piña pequeña
- Stevia al gusto
- 1’5 L de agua
Preparación de la receta de Earl Grey
- Separamos el 1’5 L de agua: 1 litro lo dejamos a enfriar en una jarra y el resto lo ponemos a hervir. Un vez el agua esté caliente incluimos las bolsas de ambos tipos de té mientras removemos. Cuando veamos que ya ha salido todo el té de las bolsas lo dejamos reposar 1 hora.
- Cogemos la piña y la troceamos en tacos y la dejamos en un bowl. Sobre la piña, echamos el zumo del medio limón y stevia al gusto. Tapamos y dejamos reposar.
- Una vez se haya pasado el tiempo de reposo del té, retiramos la bolsitas, removemos un poco y agregamos la mezcla de la piña.
Receta de Darjeeling
Ingredientes para 1L
- 4 bolsas de té Darjeeling
- 1L de agua
- 2 bolsitas de yogi tea chai cúrcuma
- Stevia al gusto
- Cubitos de hielo
Preparación de la receta de Darjeeling
- Hervimos 1L de agua y ponemos las 4 bolsas de Darjeeling y las 2 bolsitas de yogi tea chai cúrcuma removiendo un poco. Tras remover dejamos reposar 1 hora.
- Tras reposar el té, incluimos stevia al gusto y removemos hasta que se disuelva por completo.
- Deja el té en la nevera un par de horas y sírvelo en un vaso con unos cuantos cubitos de hielo.