-

Receta vegetariana de Berenjenas rellenas al horno

berejennas rellenas

Hoy os voy a dejar una receta fácil de hacer y a la vez sana y rápida y además como va sin la bechamel tiene muchisimas menos calorias, berenjenas rellenas con verduras. Aunque no sea ahora mismo la época de las berenjenas todavia podemos encontrar algunas. Como sabeis las verduras son necesarias pero a veces les falta el gusto y en esta receta lo vais a encontrar todo.

Receta de Berenjenas rellenas de verdura al horno

Para poder hacer hacer esta receta vegetariana necesitaremos los siguientes ingredientes para 4 personas y seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 6 berenjenas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 300g de tomate triturado
  • tomillo seco
  • romero seco
  • sal y pimienta
  • queso rallado
  • aceite

Pasos a seguir:

1.- Quitamos la parte del tallo de la berenjena, le cortamos unos dos dedos y después, la cortamos por la mitad a lo largo, por la mitad. Con otro cuchillo más pequeño hacemos unos cortes en forma de malla sobre su pulpa, pero tened cuidado de no dañar la piel, ya que esta nos va a servir de recipiente. Para cortar bien la verdura recordad que es muy aconsejable utilizar un buen cuchillo, como por ejemplo los cuchillos Kai Shun

2.- Encendemos el hornos para precalentarlo a unos 180ºC, calor arriba y abajo, es lo mejor. Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre cada una de las mitades y las metemos en el horno y dejamos que se horneen durante unos 20 minutos.

3.- Mientras tanto, en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen sofreimos los dientes de ajo picados y dejamos que se cocinen un par de minutos. Los dientes de ajo no deben tostarse, que no cojan color.

4.- Después añadimos la cebolla y el pimiento rojo también picados, recordar que para picadlos bien un buen cuchillo te hará la ida maás fácil en la cocina, yo os puedo recomendar el cuchillo Kai Shun Classic, uno de los mejores para cortar verduras y cualquieer cosa en la cocina. Salpimentamos y removemos, sofreimos durante unos 5 minutos.

5.- Por último añadimos el pimiento verde y el calabacín. todo picado. No olvideis salpimentar después de añadir cada ingrediente y seguimos sofiendo unos 10 minutos más.

6.- Pasados los 20 minutos de las berejenas tenemos que sacarlas del horno y dejar que se enfrien un poco, cuando estén templadas, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y la dejamos a un lado, nos quedara sólo la piel.

7.- Para completar el sofrito de verduras que hemos casi terminado le añadimos el tomate triturado, el tomillo y romero secos y también la pulpa de la berenjena. Lo ponemos todo a fuego lento durante unos 10 minutos.

8.- Elegimos las cascaras que más nos gusten y esas las rellenamos con el sofrito.

9.- Las pones todas en una bandeja del horno, no te olvides de poner también el papel de cocinar, así tu horno estará limpio. Espolvoreamos el queso rallado, no te quedes corto echale bastante e introducimos nuevamente en el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Como el horno ya esta caliente ahora sólo es para gratinar el queso que se funda y ya las tienes listas.

Espero que os gusten y disfruteis comiendo esta esquisita receta.

Mares Lingua recetas de cocina fáciles y sanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: