Receta de la salsa de tomate casera
La receta que hoy os voy a dejar es la receta de la salsa de tomate casera, es una salsa clásica que se puede utilizar para varios platos y es muy rico conveniente tenerla siempre a mano. La podéis comprar claro está pero si las seis pues ya sabéis que estáis utilizando vosotros mismos vuestros productos naturales que habéis hecho la compra y sabes lo que lleva dentro sin aditivos ni ningún tipo de lactosa o de otras edulcorante que por ahí suelen echar a la salsas de tomate prefabricadas. Os voy a dejar la salsa con los ingredientes para2 k y 300 g por qué porque así puedes congelarla, Y tenerla y tenerla lista para poder usarla siempre que la necesitáis y.
Ingredientes como se dicho para 2.3 Kilos de salsa.
- Tomate triturado en conserva tres kilos y medio.
- Aceite de oliva de 0,4° 1 l y 200 ml.
- Pimienta negra 6 g.
- Ajo 25 g.
- Cebolla 175 g.
- Sal 30 g.
- Azúcar 30 g.
Elaboración de la salsa de tomate casera:
Primero vamos a re ahogar el ajo y poco después la cebolla con el aceite de oliva en un cazo caliente el no en una sartén en un caso si no tenéis caso donde podéis voy a volarlo puedes hacerlo en una sartén pero mejor es en el caso para poder hacer la salsa ahí.
Añadimos el tomate el tomate y dejamos reducir a una Tercera parte.
Después lo ponemos a punto de sal, azúcar y pimienta.
Y por último no pasamos por un colador así dejamos todas las pequeñas pieles o impurezas que se hayan podido quedar en el colador y solamente tenemos esa salsa de tomate pura.
Después cuando se haya enfriado podemos hacer nuestras pequeñas bolsas de unos 200 g cada una y meterlas en el congelador y así podremos ir utilizando según las vayamos necesitando.
¡Buen apetito!