Receta de berenjenas rellenas de ternera y cúrcuma
Una de mis comidas favoritas son las berenjenas rellenas, aunque muchas veces cuando me apetecen directamente o no puedo prepararlas por el tiempo que conlleva o directamente me da mucha pereza… estoy segura de que más de uno me entendéis. Aun así cuando me pongo a hacerlas me parece algo tan relajante que me merece la pena. Para los amantes de las berenjenas rellenas hoy os traigo mí preferida: receta de berenjenas rellenas de ternera y cúrcuma.
Ingredientes para 2 raciones
- 2 Berenjenas medianas
- 150gr de Carne de ternera picada
- Tomate frito
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma
- Queso rallado
Preparación de la receta de berenjenas rellenas de ternera y cúrcuma
- Lo primero que debemos hacer es partir las berenjenas por la mitad y haz cortes cuadriculados en la carne. Ponles un poco de sal y déjalas 20 minutos bocabajo en una servilleta
- Tras 20 minutos, pon el horno a precalentar a 180ºC y aprovecha para meter las berenjenas unos 10 o 15 minutos para que la carne se reblandezca. Transcurrido el tiempo sácalas y vacíalas con la ayuda de una cuchara
- Vuelve a meter las berenjenas al horno y lleva cuidado de que no se hagan demasiado
- Cortamos la cebolla a taquitos y el ajo lo picamos en trocitos muy pequeños. Una vez estén cortados los ponemos a sofreír con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén incluyendo la carne de las berenjenas y la ternera. Te recomiendo que aunque se haga más lento, le bajes un poquito al fuego, ¡saldrán mucho más sabrosas!
- Pon cúrcuma al gusto y sigue cocinando hasta el conjunto esté bien hecho
- Una vez está cocinado, echa tomate al gusto y remueve unos cuantos minutos más hasta que se caliente
- A mí el queso me gusta aplicárselo en dos momentos: a la mezcla de la carne con todos los ingredientes mientras está en la sartén y luego sobre el conjunto con la berenjena… ¡pero esto ya va por gustos!
- Cuando la mezcla esté lista, rellena las berenjenas y si quieres pon un poco más de queso.
- Mete las berenjenas otra vez al horno un poco para que el queso se funda.
¡Tremendas! No sé a vosotros pero es que nada más de pensar en esta receta se me hace la boca agua