Receta de croquetas de jamón
¡La primavera está a la vuelta de la esquina! Y la verdad es que con este buen tiempo que hace, el sol y el calorcito, me apetece muchísimo tomar un aperitivo fuera de casa. Aunque la verdad es que últimamente es un poco complicado ya que con el tema Covid muchas veces preferimos quedarnos en casa y evitar contactos innecesarios. Pero ello no significa que tengamos que perder esa buena costumbre que tenemos de tomar un buen aperitivo los domingos… ¿Qué tal si aprovechas y pruebas mi receta de croquetas de jamón?
Ingredientes para 6 personas
- 200gr de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 100gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 100gr de harina
- 1L de leche a temperatura ambiente
Para rebozar
- 3 huevos batidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Pan rallado
Preparación de la receta de croquetas de jamón
- En una cazuela a fuego medio pon la mantequilla a derretir. Parte la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños y rehógalos en la cazuela durante 5 minutos.
- Cuando veas que comienzan a dorar, incluye el jamón picado al gusto y saltéalo hasta que quede bien hecho.
- A continuación, para hacer la bechamel incorpora la harina y remueve bien. Tras ello, añade la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que se cree una masa homogénea. Es muy importante hacerlo así ya que si no saldrán grumos. Tardarás alrededor de 20 minutos.
- Una vez esté lista la bechamel, inclúyela en una fuente cubierta de papel film y déjala reposar
- Una vez que la masa se haya enfriado, pasaremos a moldearla y darle forma de croquetas. Ayúdate de una cuchara para cortar la bechamel y dale la forma que tú prefieras (redonda, ovalada, cuadrada…)
- Una vez tengas las croquetas preparadas las enharinaremos, pasaremos por huevo, pan rallado y las freiremos en el aceite de oliva en ese mismo orden
- Una vez estén listas, ponlas en una fuente con papel de cocina debajo para que absorba el exceso de aceite
Et voilà! Listas para devorar acompañadas de un buen refresco