Receta de solomillo de cerdo glaseado a la naranja
Es posible que esta Navidad sea un tanto distinta… Puede que las reuniones sociales se vean reducidas por culpa de la incidencia del Covid-19, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de ellas. Aunque sea en casa y con nuestros convivientes celebraremos esta época y disfrutaremos de la buena compañía para darle las gracias a este año por las cosas buenas que nos han sucedido y para despedirnos de las malas. Así que para ayudarte a disfrutar esta Navidad en familia, aquí te dejo una receta de solomillo de cerdo glaseado a la naranja.
Ingredientes para 4 personas
- 200 gr de mermelada de naranja amarga bio
- 140 ml de vinagre de manzana bio
- 180 ml de salsa de soja bio
- 4 dientes de ajo
- 60 ml de miel
- 1 Solomillo de cerdo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración de la receta de solomillo de cerdo glaseado a la naranja
- Para comenzar a preparar la receta empezaremos preparando el glaseado de naranja. El primer paso es pelar y picar en trocitos muy pequeños los 4 dientes de ajo. Mézclalos en un recipiente hondo con la mermelada de naranja amarga, el vinagre de manzana, la salsa de soja bio, la miel y la pimienta. Bate con varillas para que los ingredientes se integren y mezclen Reservamos.
- Añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y marca el solomillo por todos sus lados hasta que se dore por completo, así evitamos que se escape el jugo. Retira del fuego un par de minutos para que se enfríe un poco sin quitarlo de la sartén.
- Vierte el glaseado sobre el solomillo y vuelve a colocar la sartén en los fogones a fuego medio. Tapa la sartén y déjalo cociendo durante 15 minutos volteando a mitad de cocción.
- Pasados los 15 minutos de cocción, retira el solomillo en un plato dejando la salsa con el fuego más fuerte para que se espese. No tardará más de 2 – 3 minutos.
- Cuando la salsa esté espesa y “pegajosa” la utilizamos para pincelar el solomillo. El resto de salsa lo colocamos en una salsera para que pueda ser servida al gusto
Los contrastes de sabores de este solomillo quedan muy bien acompañados con puré de patata, aunque si lo prefieres también puedes servirlo con unas verduritas salteadas con un poco de aceite, sal y pimientas.