Receta de pizza con masa casera
Cuidar la alimentación de nuestra familia es mucho más fácil de lo que pensamos. Muchas veces evitamos que, sobretodo, nuestros hijos coman pizza o hamburguesa porque son alimento poco saludables cargados de grasas. Pero, ¿por qué prohibirlo, si podemos disfrutar de una pizza casera riquísima y sana?
Hoy os traigo una receta de pizza con masa casera para cuidar nuestra alimentación mientras disfrutamos en familia.
Ingredientes para 4 personas
- 250 gramos de Harina de Fuerza
- 125 gramos de Agua Tibia
- 1 Sobre de Levadura Seca activa
- 3 Cucharadas de Aceite Oliva virgen extra
- Sal
- Salsa de tomate
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1 Pechuga de pollo
- 6 champiñones
- 4 lonchas de bacon
- ½ Pimiento verde italiano
- Orégano seco al gusto
Elaboración de la receta de pizza con masa casera
- En un bol, añadimos la harina, el sobre de levadura seca y una cucharilla de postre de sal. Mezclamos bien los ingredientes y posteriormente añadimos el aceite y el agua tibia. Amasamos bien con las manos hasta que la masa se separe del bol. Después, enharinamos la mesa y pasamos a amasarla aquí durante unos minutos más.
- Engrasamos un bol con un poco aceite de oliva y dejamos la masa en él. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar hasta que la masa doble el tamaño.
- Cuando la masa haya crecido la sacamos del bol y la chafamos con los puños para que pierda el aire. Después, la amasamos y le damos la forma que más nos guste. Yo personalmente la hago rectangular, como la bandeja del horno. Te recomiendo que hagas la masa finita, porque luego sube mucho.
- En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y cuidadosamente colocamos la masa.
- Antes de comenzar a poner los ingredientes en nuestra pizza, suelo meterla al horno precalentado a 220ºC para darle un golpe de calor. Cuando la masa esté un poco hecha (muy poquito) la saco, y así consigo que quede más crujiente.
- Una vez hayamos sacado la masa del horno, extendemos sobre ella la salsa de tomate. A continuación, cortamos la mozzarella en rodajas y las repartimos por la masa, no te preocupes si quedan huecos, porque ahí es donde vamos a colocar las rodajas de pimiento verde.
- Cortamos el pollo en trozos no muy grandes (ten en cuenta que si son muy grandes por dentro quedarán crudos, y que si son muy pequeños quedarán resecos) y los repartimos por la superficie de la pizza. Salpimentamos al gusto.
- Repartimos los trozos laminados de champiñón sobre la pizza y hacemos lo mismo con el bacon cortado en tiras pequeñas.
- Ahora ponle orégano al gusto y ¡al horno!
¿Quién dice que cuidarse no puede ser delicioso? Con esta pizza hemos demostrado todo lo contrario.
¡Que aproveche!