Receta de pizza con masa de harina de arroz
Intentar huir de las harinas refinadas en ocasiones puede parecer algo complicado, pero la realidad es todo lo contrario: en muchas ocasiones basta con cambiar la harina de trigo que utilizamos siempre por otra versión más saludable, como puede ser la harina de garbanzo o la de arroz. Para demostraros lo fácil que puede ser, hoy os traigo una receta de pizza con masa de harina de arroz que encantará a toda la familia.
Ingredientes para 4 personas
- 400gr de harina de arroz bio
- 220gr de agua tibia
- 9 gr de levadura seca
- 50ml de aceite de oliva virgen extra
- 10gr de sal
- Salsa de tomate
- Jamón york
- Queso rallado
- Orégano
Preparación de la receta de pizza con masa de harina de arroz
- En un bol, añadimos 400gr harina de arroz, el sobre de levadura seca y una cucharilla de postre de sal. Mezcla bien los ingredientes y añade el aceite de oliva virgen extra y el agua tibia.
- Amasa bien hasta que obtengas una masa homogénea. Después, enharinamos la mesa y pasamos a amasarla aquí durante unos minutos más.
- En un bowl con un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa, la dejamos reposar una media hora. Tapa el bowl con un paño.
- Cuando la masa haya crecido la sacamos del bol y la chafamos con los puños para que pierda el aire. Después, la amasamos y le damos la forma que más nos guste.
- Coloca papel vegetal en la bandeja y encima la masa
- Mete la masa a 220ºC en el horno hasta que se dore un poquito para darle un golpe de calor y que así al poner los ingredientes encima la masa no quede cruda. Además así sale muy crujiente.
- Cuando esté muy poco hecha saca la masa del horno y empieza poniendo el tomate. Una vez hayas puesto una capa de tomate, pon el jamón y encima el queso con un poquito de orégano.
- ¡Al horno!
La pizza es una receta tan versátil que prácticamente puedes ponerle los ingredientes que quieras. Yo suelo hacer una con jamón serrano y espárragos que me vuelve loca.
Y tú, ¿Qué le pones a tu pizza?