Receta de Tajine de pollo
Viajar, descubrir nuevas ciudades, personas, culturas… y nuevas recetas. La verdad es que nos perdemos muchísimos platos muy ricos y sanos por no investigar un poquito más sobre otras culturas. Por eso, para ayudaros a descubrir nuevos sabores, hoy os traigo una receta marroquí: Tajine de pollo.
Además, esta receta me encanta porque el aceite de coco que lleva le da un toque especial. No se si lo sabréis, pero el aceite de coco es un gran aliado para nuestra salud.
Beneficios y propiedades del aceite de coco
- Ayuda a perder grasa abdominal
- Mejora la salud cardiovascular
- Acaba con hongos, bacterias y virus
- Mejora las funciones cerebrales
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla
- 45gr de almendras con piel
- 1 cda. de cúrcuma
- 1 cda. de miel
- 1 cda. de canela
- 250ml de caldo de pollo
- 2 pechugas de pollo
- 1 puñado de pasas
- Sal y pimienta
- Perejil
- 1 cucharada de postre de aceite de coco Virgen extra ecológico
- Aceite de oliva virgen extra bio
Elaboración de la receta de tajine de pollo
- En una sartén ponemos 1 cucharilla de postre de aceite de coco ecológico a calentar. Cuando el aceite esté un poco caliente pocharemos la cebolla cortada en juliana, los 45gr de almendras con piel, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de comino molido. A continuación, añadimos la cucharada de miel y la de canela junto a los 250ml de caldo de pollo, la sal y la pimienta. Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, y por último trituramos la mezcla resultante.
- Cortamos las 2 pechugas de pollo en dados y las añadimos a una sartén con aceite de oliva virgen extra bio. Salpimentamos al gusto.
- Cuando la carne esté medio cocinada añadimos la salsa y el puñado de pasas. Mezclamos y removemos hasta que el pollo quede al punto.
- Emplatamos el tajine de pollo y por encima ponemos un poquito de perejil.
Espero que esta receta os guste tanto como a mí y que os haya animado a descubrir nuevas recetas de otras partes del mundo.