Receta de Tarta Sacher
Os doy una advertencia antes de empezar con la receta de tarta Sacher: no es apta para las personas que no les guste el chocolate.
La verdad es que en casa somos unos verdaderos amantes del chocolate y este hecho se deja ver cuando preparo esta tarta… si te descuidas no la vas a catar. Aunque muchas personas pueden pensar que este postre puede ser un poco pesado porque básicamente es una bomba de chocolate, pero te aseguro que si sigues mi receta y mis recomendaciones, conseguirás una tarta de Sacher deliciosa y con un sabor un tanto distinto.
Ingredientes para 6 – 8 raciones
- 100gr de almendras
- 100 gr de harina de almendra bio
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 6 huevos
- 5 cucharadas soperas de azúcar de coco
- 100 gr de azúcar glass
- 70 gr de cacao en polvo
- 10gr de levadura
- 300 gr de mermelada de albaricoque
Para la cobertura
- 100 ml de nata para montar
- 140 gr de chocolate para postres
- 20 gr mantequilla
- 3 cucharadas soperas de agua
Elaboración de la receta de tarta Sacher
- Comenzaremos tostando los 100gr de almendras en el horno y triturándolas. Una vez estén trituradas reservamos.
- En un bol batimos los 100gr de mantequilla con las 5 cucharadas de azúcar de coco y también reservamos
- Separamos las claras y las yemas de los 6 huevos. Por un lado batimos las claras a punto de nieve con el azúcar glass y reservamos.
- Incluimos las yemas en el bol de la mantequilla y el azúcar de coco y además añadimos las almendras trituradas. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Una vez hayamos mezclado bien los ingredientes, añadimos 70gr de cacao en polvo con las claras del huevo y mezclamos todos los ingredientes mediante movimientos envolventes
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, tamizamos 100gr harina de almendra bio y la levadura en ella, mezclamos y reservamos
- Mientras reservamos la tarta, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cuando llegue a la temperatura, vertemos la mezcla en un molde para tartas untado con mantequilla y la introducimos en el horno durante unos 35 minutos. Os recomiendo que no os fieis tanto del tiempo y antes de sacarla clavéis un palillo: si sale mojado/húmedo todavía no está bien hecho, si sale seco puedes sacar ya la tarta.
- Retiramos los laterales del molde y dejamos enfriar. Cuando se enfríe cortamos el bizcocho en dos capas
- Sobre la base untamos la mermelada de albaricoque y tapamos con la otra capa. Reservamos
- En un cazo a fuego suave ponemos los 100ml de nata, 20gr de mantequilla y los 140gr de chocolate y vamos moviendo poco a poco hasta que se deshaga. Añadimos el agua y removemos
- Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y vertemos la cobertura que acabamos de preparar. Cuando esté cubierto dejamos enfriar, la pasamos a una fuente y enfriamos en la nevera durante 3 o 4 horas.
La verdad es que es un postre un poco más elaborado pero que te merecerá mucho la pena cuando te den ganas de chuparte los dedos por lo buena que está.
La cobertura de la tarta puede quedarse un poco sosa, por lo que yo a veces le pongo coco rallado, chips de coco o trocitos de almendra.